¿La crisis es una oportunidad?
Si la crisis es una situación crítica, y crítica porque hay un problema de sufrimiento, limitación, injusticia, etc. Una situación crítica en la salud (enfermedad), económica (pobreza), valores humanos (imposición y marginación), Personalidad (egoísmo), espiritual (confusión de identidad y existencialidad). Toda estado de crisis, en sí, no es una oportunidad, sino una problemática y quien vive una problemática la oportunidad es salirse de ella. Si la crisis es el resultado de una mala praxis, la oportunidad es el posible aprender de un pasado, pero fundamentalmente lo importante es salirse de un determinado “presente”. Si la oportunidad es adaptarse o descubrir otros valores para vivir lo mejor posible este presente, la oportunidad es en realidad una adaptabilidad inteligente. Si la oportunidad es reconocer unos errores para que no provoquen otra crisis, la oportunidad es realmente ser más conscientes.
La existencia es un continuo cambio o regeneración y recreación de formas existenciales, manteniendo unas bases fundamentales, en un principio de armonía existencial desde el cual las posibilidades son infinitas. Reconocer estas bases fundamentales o armonía base que es inherente a existir, y obrar en concordancia con este principio armónico, es fundamental para la aceptación, el no conformarse, y armonizar “mejor”. En sí, la existencia globalmente está jugando a esa armonía desde siempre. Como individuo reconocer y aprender este juego existencial es siempre una oportunidad. A nivel individual liberase de exclusividades excéntricas, egocentrismos radicales, es necesario para el buen funcionamiento personal, y social. La existencia muestra los ecosistemas y como la multipluralidad vive en la unidad existencial, y que todo colabora en el todo, y nada esta aparte del todo, que el todo da posibilidad infinita a la aparente individualidad, siempre y cuando esta individualidad no se enferme en egocentrismos, y se convierta en nociva, destructiva para las libertades de las otras individualidades. La existencia permite un margen de crisis, pero vuelve a una armonía base.
La crisis es la oportunidad de salirse. Otra cosa es el pensamiento obsesivo de pensar que siempre se está en crisis, o el miedo compulsivo a una posible crisis. Cuando es crisis es un malestar que hay que intentar solucionar.
[wp-rss-aggregator limit=»5″]