esencia
La espiritualidad es la esencia
16 enero, 2019
la muerte
La Muerte
22 enero, 2019
Mostrar todo

El Poder y el Poder económico

el Poder

El Poder y el Poder económico

El poder hacer, sentir, pensar, expresar-sé, relacionar-sé, o interrelacionar-sé, el poder del Ser de manifestarse, el poder del Ser siendo y estando. Toda experiencia-existencia es el Poder, la naturaleza, no solo como mineral, vegetal, animal y todos sus elementos fundamentales, sino el universo o de la totalidad.
El poder es intrínseco en cada experiencia, ese hecho de ser consciente es poder, es la posibilidad, y toda posibilidad es ese poder, el hecho de ser consciente es la esencia del poder, ser consciente o conciencia, la conciencia como la esencia de la experiencia es esa posibilidad base, la posibilidad en la experiencia es una unidad relativa. La relación entre la posibilidad de hacer y lo que se hace, ese reconocimiento de un potencial interior y su expresión en la acción. El poder como Energía, y la energía como posibilidad de actividad. La energía está en la acción como energía activa. Pero la energía es como conciencia de, y, en, así pues todo es energía, poder o conciencia en infinitud de aspectos, en los cuales su relación-interrelación es también energía en acción, por eso todo se puede ver como energía (poder-conciencia).
 El poder económico es esa posibilidad de acción y de experimentación en la vivencia social. El poder económico debería de ser una expresión del poder natural (la naturaleza, la vida), y es esa posibilidad a vivir. Igual que la luz del sol, el oxígeno del aire, es para todo ser, así el agua, el alimento y toda posibilidad de recreación, la economía social debería favorecer a ello. Dar posibilidad es dar vida, y dar vida ennoblece, enriquece y debería de favorecer el conjunto social. El poder económico debería de facilitar, ordenar, y mejorar en su posibilidad el conjunto de la vida social.
 El exceso de egoísmo en la acumulación del poder económico en unos pocos, manipulando, e imponiendo, denota todavía la poca visión-comprensión individual-humana de lo que verdaderamente es el poder-energía-conciencia, la vida. Individualmente vamos-deberíamos de avanzar en ese reconocimiento más auténtico del poder. Eso aunque la vida y la aparente evolución en la misma, ya está sucediendo, a nivel individual debería de indicar una evolución-revolución de ese reconocimiento de la verdad del poder. La revolución para diluir un exceso de egoísmo está en el mismo fluir del vivir (el poder), e ir a favor de él muchas veces es lo que toca. No darse cuenta de eso va en contra de uno mismo, y provoca en un momento u otro mucho sufrimiento.
 El ir a favor del entendimiento de lo que debería de ser la economía social, que no es más que la expresión del poder de la vida-conciencia, y justamente esta interrelación del poder es Amor, y el amor es la base del vivir, sin amor no hay felicidad, no hay paz. El poder del amor, o el amor que es Poder.
[wp-rss-aggregator limit=»5″]
Warning: Trying to access array offset on value of type null in /customers/7/2/2/iogasabadell.com/httpd.www/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 259 joan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes