violencia
Violencia, y violencia de género
31 enero, 2019
la fe
Cuando la fe es realizada
4 febrero, 2019
Mostrar todo

La comprensión de la meditación

meditación

La comprensión de la meditación

En la comprensión de la meditación es importante la diferenciación de la meditación como practica (técnicas o métodos) y la meditación como reconocimiento de un estado, un estado de presencia-presenciación, un estado que podría incluir y trascender los otros tres estados básicos, como son el estado de vigilia, el de sueño con sueños, y el de sueño profundo. Aunque es en el estado de vigilia que se reconoce este estado incluyente y trascendente, es desde el estado de vigilia que se ve y comprende el funcionamiento de la mente, la mente como un proceso experimental de adquisición y acumulación de información (experiencias), interrelación de información, y transformación de la información en tipos de información (nuevas experiencias).
 Desde el estado de vigilia se puede reconocer la relajación corporal, la entrada en sueños, y el olvido. Pero en el estado de vigilia observando se puede conocer el movimiento del pensar, recordar, emocionar, proyectar, y generalmente todo ese experimentar vinculado con la idea consolidada de yo (identificación), un yo cargado de ideas, recuerdos, emociones, proyectando posibilidades. La meditación es reconocer la presencia-observación-darte cuenta, conjuntamente con lo que te estás dando cuenta, y sobre todo desmarcándose e incluyendo ese yo idea.
 La palabra meditación puede tener dos interpretaciones, una como reflexión concentrativa y otra como este reconocimiento y vivencia de presencia anteriormente expuesto, que realmente en nuestro lenguaje es más acertada la palabra contemplación. La palabra meditación se ha asociado a la palabra sánscrita de la mística de la tradición Védica (hinduismo) Dhyana, que es posterior en un proceso Yoga (mística) a Dharana (concentración).
 En muchas tradiciones místicas aparece esta indicación meditativa-contemplativa. Pero hay que diferenciar las técnicas concentrativas, del estado en sí, aunque se pueden entremezclar, el estado de presencia es en toda experiencia. El estado de presencia (darse cuenta) normalmente mantenido en quietud y relajación corporal pueden aparecer exaltaciones de lucidez comprensiva, gozo-amor-unidad, intensidad-potencia, vacío-quietud. Estas experiencias pueden indicarse en diferentes tradiciones como por ejemplo Samadhi-s (hinduismo) o más conocidas en las tradiciones occidentales éxtasis y “éntasis” (gozo en absorción hacia adentro). Estas experiencias de exaltación también pueden aparecer espontáneamente, y generalmente son difíciles de asimilar correctamente.
 En la indicación mística la meditación es para vivirla-reconocerla en su máxima realización incluyente y trascendente, y a eso se le ha llamado Iluminación-Realización, Satori, Nirvana, o realizar Sahaja Samadhi.
 Como método la meditación es hacer un espacio-vacío para ver y reconocer, esto se puede indicar como hacer silencio, quietud, prestar atención tranquilamente, etc. y entonces reconocer o dejar que las cosas sean tal cual son, independientemente a la interpretación, y, o estar-ser “mas” en sí mismo.
 Sobre todo la importancia de la indicación de la meditación es ese reconocimiento y consolidación de presencia-presenciación, diferenciándolo de las ideas de identidad (identificación), ese famoso yo, ideas asociadas a experiencias.
[wp-rss-aggregator limit=»5″]
Warning: Trying to access array offset on value of type null in /customers/7/2/2/iogasabadell.com/httpd.www/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 259 joan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes